lunes, 11 de marzo de 2013

Preparados, listos... ¡ya!

A menos de 24 horas del inicio del Cónclave que debe elegir al sucesor de Benedicto XVI, en Roma está todo preparado. Sí el otro día instalaban la chimenea, hoy ha sido el balcón central de la Catedral de San Pedro, desde el que el protodiacono Jean Louis Tauran anunciará al mundo el nombre del nuevo Papa, el que se ha vestido de largo.





A la espera de la famosa frase "Annuntio vobis gaudium magnum: Habemus Papam" y del saludo del nuevo pontífice, una de las mayores atracciones es la superpoblación de periodistas que habitan (habitamos) en El Vaticano y que rivalizan en número con la policía. 






Ante el overbooking de personas se han instalado pantallas gigantes en la Plaza de San Pedro. El 'espectáculo' real comenzará mañana a las 10h con la celebración, en la catedral de San Pedro, de la misa Pro Eligendo Romano Pontífice -presidida por el decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano-. A las 16.30h los cardenales se encerrarán en la Capilla Sixtina. Y sobre las siete de la tarde conoceremos el color de la primera fumata. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario