martes, 12 de marzo de 2013

Misa Pro Eligendo Romano Pontífice, la última oportunidad de Sodano

Pasadas las diez de la mañana ha comenzado la misa Pro Eligendo Romano Pontífice presidida por Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio. Durante la homilía Sodano ha reclamado a los cardenales que elijan "otro buen pastor", les ha pedido que actúen con unidad y ha recordado a pontífices anteriores, especialmente a Benedicto XVI. El decano del Colegio Cardenalicio ha citado la primera encíclica del pontífice alemán, el Deus Caritas Est, para incidir en que debe ser "la caridad" la que presida la Iglesia.

Esta homilía ha sido la última oportunidad de Sodano de influir en la elección del sucesor de Benedicto XVI, ya que al tener más de 80 años no entrará esta tarde en la Capilla Sixtina para participar en el Cónclave en el que se enfrentarán sus partidarios con los de Tarcisio Bertone. El decano y el camarlengo lideran dos facciones enfrentadas dentro de la Curia que lucharán por imponer a sus respectivos candidatos.

Mientras la misa continúa dentro de la Basílica de San Pedro la gente se concentra frente a las pantallas de la plaza para seguirla.









Con las palabras de los cardenales como ruido de fondo los periodistas hacen (hacemos) quinielas sobre el nombre del nuevo Pontífice: los italianos insisten en su compatriota Angelo Scola y los más exóticos dicen que el ghanés Peter Turkson ha vuelto a coger fuerza.  Así se ve la  misa Pro Eligendo Romano Pontífice desde el Aula Pablo VI:




No hay comentarios:

Publicar un comentario