miércoles, 13 de marzo de 2013

La extraña relación del Vaticano con las tarjetas de crédito


Los documentos de la Congregación para la Doctrina de la Fe, la encíclica sobre el amor cristiano de Benedicto XVI o su libro sobre ‘La infanzia di Gesú’ pueden encontrarse en la Librería Editrice Vaticana. Pero si quieres llevarte todos esos documentos a casa más vale que lleves dinero en efectivo, porque al llegar a la caja e intentar pagar con tarjeta de crédito el dependiente te responderá un educado “non possibile". La respuesta, en el cartel que hay sobre el mostrador, al lado del inservible datáfono



(“Se comunica que a partir del uno de enero de 2013 no será posible, por un periodo de tiempo determinado, aceptar pagos con tarjetas de crédito y/o débito externas al circuito Vaticano”)

El bloqueo del uso de tarjetas de crédito internacionales fue ordenado por el Banco de Italia. ¿El motivo? según el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, “por razones técnicas”. Según los medios italianos, por un informe de la Fiscalía de Roma sobre las supuestas actividades de blanqueo de capitales llevadas a cabo por el Instituto de Obras Religiosas, el famoso Banco Vaticano. El pasado doce de febrero Lombardi aseguró que las tarjetas de crédito volvían a funcionar en el pequeño estado. A trece de marzo es imposible operar con ellas en la Librería Vaticana, situada junto a la Plaza de San Pedro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario